Back to Top
headerfacebook headerlinkedin headertwitter headergoogleplus

Daviles de Novelda & Dani Mflow

Las redes sociales son un escaparate perfecto para conocer a nuevos artistas. Y el mayor ejemplo es YouTube. Y sino que se lo digan a David Fernández Molina , un chico de Novelda que ha conseguido en solo un mes más de un millón y medio de visitas en el vídeo de su última canción, «Mi Gyal», un tema en el que cuenta con la colaboración de DaniMFlow.

«Cuando ves de golpe tantas visitas no sabes cómo reaccionar»,asegura Daviles de Novelda, que es su nombre artístico. Esta aventura empezó realmente hace un año, cuando subió a esta red el vídeo de su canción «Yo soy de los Fernández». Desde entonces, acumula más de 1.170.000 visitas, una cifra que ha sobrepasado en solo un mes con su último vídeo. Además, cuenta con más de 20.600 suscriptores en su canal de YouTube y más de 13 mil seguidores en Instagram (@daviles-fernandez).

Sus influencias vienen de cantantes como Camarón, Nino Vargas o Canelita, y el flamenco le acompaña en todas sus creaciones. «Yo me defino como cantante», apuntaba, «porque me gusta mezclar muchos estilos como el rap o el reguetón». Eso sí, «el flamenco siempre estará en todas mis canciones». Sus letras son un reflejo de su estado de ánimo, y en ellas refleja siempre su fe en Dios. «Mi padre es Pastor, y desde pequeño me he sentido muy unido a Dios». «Creo que muchos gitanos se sentirán identificados con mis canciones, aunque escribo para todo el mundo», confesaba.

Toda esta pasión por la música le viene desde bien pequeño, cuando su padre le regaló una guitarra. «Aprendí solo», asegura, y «mi hermano ha sido una influencia muy grande, ya que es muy amante de la música».

Junto a DaniMFlow ha realizado ya varios conciertos en los que la respuesta del público les ha animado a seguir trabajando juntos. «Estamos preparando nuestro primer disco, en el que contaremos con muchas colaboraciones». Este disco verá la luz en menos de un año y «será muy potente», prometía Daviles.

De cara al futuro solo se plantea «seguir trabajando duro» para conseguir su sueño. «Si en un año he conseguido estas visitas, quién sabe lo que podrá pasar de ahora en adelante».

Novelda como bandera

No solo lleva el nombre de su ciudad natal en su nombre artístico. Daviles de Novelda trabaja por dar a conocer nuestra tierra. Y buena muestra de ello es que uno de sus videoclips, «Mi condena», junto a Kid Sergio, ha sido grabado en el Parque del Oeste y en el Santuario de Santa Mª Magdalena.

Ozuna en Fuengirola 28/07. Gira España

 

Tal y como ha pasado con otros artistas de su género, Ozuna es actualmente una de la estrellas de la música de nuestra generación. Y no lo digo yo. Lo dicen las miles de personas que acuden a cada uno de sus conciertos.

El pasado sábado nos trasladamos a Fuengirola, concretamente al Marenostrum Castle Park. Un festival que congrega a artistas tales como Carlos Santana, Ricky Martin, José Mercé, Solomun o Vetusta Morla entre otros. Y cómo no, el Negrito de ojos claros también estuvo.El día del sábado estaba lleno de actividades previas al plato fuerte. Actuaciones de artistas más pequeños así como de escuelas de baile para niños. Actividades que consiguieron el objetivo que se propusieron: entretener al público hasta el primer concierto potente del día: Natti Natasha.Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, también conocida por Natti Natasha, fue una de las confirmaciones más importantes del día. Interpretando temas como Tonta, Criminal (la cual tiene con Ozuna), su parte del remix de Dura o, la que más ha triunfado de la artista: Sin Pijama.

Un pequeño show que nos preparaba para el plato fuerte. Aunque este se hizo muy de rogar ya que tardó casi dos horas más en salir.

Una de las cosas que más me llamó la atención de Ozuna, aparte de su conjunto KITH, fue que tiene muchísimos más temas de los que yo esperaba. No soy un fan acérrimo del joven artista, pero sin duda allí había cientos de personas que sí lo eran. Se las sabían todas.El de Puerto Rico (el cual firmó en directo una camiseta de la selección de Puerto Rico que le tiraron) dejó boquiabiertos con su show. Como por ejemplo: apareció con banda completa, detalle que se agradeció y que marcó la diferencia.

Con un muy buen directo y con una voz muy fiel a la original, vimos como Ozuna no hizo lo que los artistas de ahora están haciendo: cantar por encima de su propia canción. Todo un conciertazo que, si te gusta la música latina, tienes que ver obligatoriamente.

Colaboración explosiva: Antonio Orozco y Karol G se unen en 'Dicen'

 

Antonio Orozco lleva un par de semanas adelantando en sus redes sociales que una colaboración muy potente estaba a punto de hacerse realidad... ¡Y por fin sabemos de quién se trata! Nada más y nada menos que Karol G.

"Dicen?? Que digan lo que quieran que mi sister Karol G y yo no entendemos de fronteras. Dicen??... Mañana sí que vamos a dar que hablar...". Así ha dado Antonio Orozco la noticia a sus fans, que han recibido este nuevo dúo con mucha alegría. "Llama a la ambulancia que me va a dar un parraque", le comentaban en Twitter.Dicen supone la renovación de la rumba catalana, el género urbano surgido en los arrabales de Barcelona a mediados de los años 60 y que alcanzó enormes cotas de popularidad en la década de los 80. Ahora, los artistas han querido devolverla al lugar donde nació: la calle, y lo han hecho innovando los sonidos urbanos que dominan la música actual. Los aires flamencos de Antonio Orozco, unidos al sonido urbano de Karol G, convertirán este tema en un éxito veraniego asegurado.

El tema, que se grabó en Los Ángeles, Sabadell, Nueva York y Madrid, ha sido producido y arreglado por el propio Antonio Orozco junto a Jordi Culell, Max Miglin y John Caballés. Dicen viene acompañado de un videoclip muy urbano, que se rodó íntegramente en las calles de Barcelona bajo la dirección de Gus Carballo.

El barrio 2018

 

 

El verano musical en Málaga está batiendo cualquier tipo de récords, tanto en lo referente al número de eventos como al de asistentes. Aún así hemos tenido que esperar hasta entrado al mes de agosto para que actuara el rey de los escenarios. El Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola fue el escenario elegido en esta ocasión para ser objeto de transformación a base de sombreros negros y una música muy característica. El Selu del Castillo Sohail su propia visión 'barriera'; una objetivo que siempre consigue cumplir gracias una idiosincrasia muy particular. Ésta comienza en sus canciones y se traslada a unos músicos brillantes que conforman la banda al completo; pero también a una manera de entender los propios conciertos. A un fan del El Barrio no le importa haber estado en dos o tres recitales en el mismo. Si el Selu y los suyos vuelven, ellos compran la entrada.

Por eso, El Barrio consiguió reunir más de 6.000 personas a pesar de haber visitado esta provincia en varias ocasiones con esta última gira. Una gira, por cierto, que tiene unos minutos espectaculares. La intro –en la que el Selu aún no ha hecho acto de presencia– y que llaman 'Lamia' es lo más parecido que tiene el flamenco-rock a la música clásica. Los instrumentos hacen acto de presencia uno a uno. La batería, las percusiones, la guitarra, la otra guitarra y luego el bajo. Entonces entran los dos coristas que terminan por levantar a a su público. Entre todos consiguen llevar esa onda ascendente para acabar con un abrupto final que coincide con la aparición de su líder.

El Selu entra cantando 'Playa de la luneta', y por mucho que sepamos que la gira es la misma y que ya la hemos visto; la sensación que trasmiten es de que todo es producto de la espontaneidad y la improvisación. Observando con la suerte que tiene un cronista de poder apostarse en el foso, se aprecia algo poco habitual en una banda de esta envergadura: charlan constantemente entre ellos; entre sonrisas se van diciendo y cosas y da la sensación de que a pesar del ensayo y los 'ticks' de quién no para de girar, son capaces de matizar la voz y el sonido cada vez que pisan las tablas de cualquier escenario.

Avisa de que tras 'Buenas noches amor' va a cantar por bulerías, y suena 'Si no te quieren'. Comienza entonces un devenir de canciones que canta la audiencia al completo: 'Las costuras del alma'; 'He vuelto'; o 'Cántame amor' resuenan en Sohail para dar una paso a la segunda parte del concierto con otro tema instrumental, 'Neófita'.

La parte de final de un concierto de El Barrio es una fiesta absoluta. Se aprecian los matices de su primera gran canción, 'Ángel malherido', y los sombreros negros saltan por los aires. 'Estirpe' y 'Orgullo' avisan de que llega a su fin, que todos saben que comienza con 'Pa Madrid'. No hay ningún problema, piensan los fans. «Ya volverán dentro de poco para volver a conquistarnos a todos».

David DeMaria NUEVOS DISCO "20 AÑOS"

DAVID DEMARÍA PUBLICA SU NUEVO DISCO ’20 AÑOS’, EL DISCO QUE CELEBRA SUS DOS DÉCADAS DE CARRERA

“Son dos décadas de mi vida resumidas en un concierto muy especial”David DeMaría da un vuelco a su carrera retomando algunas joyas de su extenso repertorio proporcionándoles una nueva dimensión. El nuevo disco ‘20 Años’ rescata del pasado composiciones de todas las etapas del músico jerezano, dándoles una vuelta junto al productor Paco Salazar para que todas parezcan nacidas de una misma hornada. Han sido grabadas en directo arropadas por una potente banda con el acompañamiento de invitados de auténtico lujo. Todo un reto superado con matrícula.Este nuevo álbum cuenta con las colaboraciones de artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Rosana, Chenoa y Eva Ruiz; con tres temas inéditos como el primer single ‘Si Pudiera‘, ‘Te Conocí‘ y ‘Espérame‘; y, por último, como bonus track la banda sonora ‘Bernarda‘ de la adaptación cinematográfica de la Casa de Bernarda Alba.‘20 Años‘ que llegan con un nuevo sonido más cercano al pop/rock, que llevará al directo en la gira ‘20 Años‘.

MALUMA gira en España

MALUMA traerá su gira F.A.M.E  a España el próximo septiembre, cuando actuará en Madrid (día 6), Barcelona (día 15) y Sevilla (día 8 en el Estadio Olímpico). Las entradas ya están a la venta y sólo para el concierto de Sevilla salen a la venta este 1 de marzo (Ticketmaster y la web de Los40).Tras su paso por Estados Unidos y los conciertos de los dos últimos años, para los que vendió más de 100.000 entradas en un año, Maluma vuelve a España con F.A.M.E., una producción que incluye Corazón, el tema en el que ha colaborado el cantante brasileño Nego do Borel e inspirado en la canción Você partiu meu coração.

Maluma, (Medellín, de 23 años) compuso Cuatro babys, un tema que ha acaparado más de 700 millones de reproducciones en YouTube, pero también una legión de críticos.El último videoclip de Shakira con Maluma ya ha superado los 70 millones de visitas en YouTube en menos de un mes. El vídeo de la canción Trap, del álbum El Dorado de Shakira -que ha sido descrita como una de las canciones más arriesgadas, carnales y sensuales que ha hecho la colombiana- muestra a los dos cantantes bajo una densa cortina de vapor. El trabajo ha sido dirigido por el español Jaume de Laiguana, que ya había colaborado en otras ocasiones con la cantante de Barranquilla.